La competición empezó el día 10 con la fase de grupos, fase muy exigente porque sólo se clasificaba el mejor de cada grupo. Dani Belmonte y Marcos jugaron en la modalidad de dobles masculino y a punto estuvieron de pasar a la siguiente fase, ya que ganaron un encuentro y perdieron el otro. Jaume Pérez también estuvo a punto de pasar de grupo en la modalidad individual, pues de un grupo de 4 jugadores quedó en segundo lugar tras ganar 2 de los 3 encuentros que disputaba, y el que perdió fue un partido a 3 sets contra el primer clasificado finalmente.
El éxito vino en la modalidad de dobles mixto, donde Jaume Pérez formó pareja con Helena Sánchez (Alicante). Buena compenetración entre los jugadores y mejor juego en toda la competición pudo verse a lo largo de la jornada inicial. En el último partido de la tarde del día 10 se jugó la semifinal contra una de las parejas favoritas, formada por Marco Antonio Peñalver y Laura Samaniego. Jaume y Helena ganaron el encuentro a 2 sets sin grandes problemas. El día 11 se jugaban todas las finales, y el enfrentamiento era contra Pablo Abian (representante de España en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016) y Blanca Ibeas. En este caso no pudo obtenerse el triunfo final, pero fue la final más disputada de todas las celebradas ese día porque el marcador quedó a 21-16 21-17.
Gran éxito de Jaume, ya en la categoría absoluta, que nos recuerda los tiempos en que nos traía grandes noticias y premios en categorías inferiores. Desde el club animamos a Jaume a que siga en esta línea en esta categoría tan exigente.
0 comentarios:
Publicar un comentario